Matelibros…libros en las matemáticas

Just another WordPress.com weblog

Los crímenes de Oxford noviembre 2, 2007

Filed under: Los crímenes de Oxford — Teresa @ 6:05 pm

Título: Los crímenes de Oxford
Autor: Guillermo Martinez
Editorial: Destino. 2004

” Me preguntó si había algo en particular que yo pudiera extrañar en mi vida en Buenos Aires y cuando insinué que me gustaría volver a jugar al tenis me aseguró, con una sonrisa acostumbrada a pedidos muchos más excéntricos, que eso sería algo fácil de arreglar” (pag. 19)

Pocos días después de haber llegado de Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido axfisiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primeo de una serie de crímenes.

 

One Response to “Los crímenes de Oxford”

  1. MªIsabel Domínguez Caamaño Says:

    Antes de nada dejar claro que este libro ya lo había leído hace tres, cuatro años. Lo leí por recomendación de una amiga, ya que me dijo que era de “los nuestros”. Es una trama que te engancha hasta el final, una historia en la que cada capítulo te confunde. Como no, tiene un final sorprendente, un final que no esperarías jamás, aunque el primer y único asesinato con motivos personales, se dejaba caer en muchas ocasiones. Las matemáticas están presentes, a parte de que las escenas se centran en la universidad o mismo los protagonistas son matemáticos, en las secuencias y símbolos que el encubridor realiza sobre la marcha y lo que lleva a pensar en un asesino en serie. Lo recomiendo, aunque no es un libro para niños de primaria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s